Bilogía Deja que ocurra, de Alice Kellen
Reseña a cargo de Jimena Alonso Gutiérrez (IES Giner de los Ríos)
Sinopsis
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Reseña
La bilogía ‘Deja que ocurra’ de Alice Kellen me pareció muy buena y llegó a mí en un momento complicado de mi vida. La historia trata sobre Leah, una chica que pierde a sus padres y está destrozada por dentro. No sabe cómo seguir adelante, y ahí es cuando Axel, el mejor amigo de su hermano, entra para ayudarla. Él la acoge en su casa para ayudar a su amigo y que así ella pueda empezar de nuevo, y poco a poco se va creando una conexión entre ellos.
Lo que me ayudó mucho fue ver cómo, cuando estás mal, a veces piensas que nadie te entiende o que no les importa lo que te pasa. Pero este libro me enseñó que la gente que te quiere sí quiere ayudarte, aunque no lo veas en el momento. Leah al principio está tan hundida en su tristeza que no se da cuenta de que Axel y su hermano solo quieren lo mejor para ella. Me hizo pensar en esos momentos en los que yo también me sentí así, como que nadie me comprendía.
Otra cosa que me marcó es cómo el libro te muestra que está bien apoyarte en alguien cuando lo necesitas, como Leah lo hace con Axel. Pero también te deja claro que no puedes dejar que tu vida dependa solo de esa persona. Axel la ayuda mucho, pero al final es Leah quien tiene que aprender a sanar por su cuenta. Esa lección me llegó, porque entendí que, aunque es importante tener a alguien que te apoye, el trabajo más duro de sanarte lo tienes que hacer tú.
Lo único que no me gustó tanto fue el final. Sentí que fue demasiado rápido y me quedé con ganas de saber más, especialmente sobre cómo Oliver, el hermano de Leah, se adapta a todo lo que pasa. Hubiera sido genial que contaran un poco más de eso.
A pesar de eso, recomiendo mucho estos libros. Si estás pasando por un mal momento, te va a hacer reflexionar sobre la importancia del apoyo, pero también te recordará que, al final, la única persona que puede sacarte adelante eres tú misma.
Comments
Post a Comment