La ratonera, de Agatha Christie
Reseña a cargo de Chloe Fernández Nogaledo, Lara Quiroga Antolínez e Iker Payero Cuellas (IES Señor de Bembibre)
Sinopsis
La trama gira en torno a un grupo de personas atrapadas en una mansión rural debido a una tormenta de nieve. Lo que comienza como una situación aparentemente cotidiana se transforma rápidamente en un escenario de intriga cuando la policía avisa de que un asesino podría estar entre ellos. A medida que se desvelan los secretos, los personajes se vuelven todos sospechosos y la tensión va aumentando, creando una atmósfera cerrada y claustrofóbica.
Reseña
Uno de los mayores aciertos de la obra es su capacidad de mantener el suspense hasta el final, con un giro sorprendente, algo característico del estilo de Agatha Christie. Al final, resulta que del personaje que menos sospechas, ¡es el asesino! Los personajes, aunque al principio parecen arquetipos, adquieren más profundidad de lo que parece y quedan perfectamente descritos en la obra.
La obra se desarrolla en un ambiente de tensión creciente. La tormenta de nieve aísla a los personajes, aumentando la sensación de angustia y peligro inminente. Cada personaje tiene sus propios secretos y motivos, lo que hace que todos sean sospechosos en algún momento. La habilidad de Agatha Christie para tejer una red de sospechas y pistas falsas mantiene al público adivinando hasta el último momento, y ese es uno de sus atractivos.
El giro final es uno de los aspectos más celebrados de La Ratonera. Agatha Christie logra sorprender al público con una revelación inesperada que recontextualiza todo lo que se ha visto hasta ese punto.
En conclusión, La Ratonera es una obra maestra del misterio teatral, que ha resistido la prueba del tiempo por su intrigante trama y su capacidad de mantener al público al borde de sus asientos. En nuestra sincera opinión, esta obra teatral, titulada La Ratonera, es perfecta si os gustan los libros de suspense y os la recomendamos bastante. Además, leer obras de teatro en clase siempre es algo muy divertido, porque podéis distribuiros los papeles e, incluso, animaros a dramatizar alguna parte.
Uno de nuestros detalles favoritos en la obra es que la nieve casi es un personaje más, y como nos encanta la Navidad al leer el libro parece que nos vamos adelantando las fechas navideñas.
Esta obra teatral está destinada para jóvenes lectores, pero su complejidad y maestría en la construcción del suspense la hacen atractiva para lectores de todas las edades.
Hasta aquí nuestra reseña, esperamos que os guste y que os animéis a leerlo en clase.
Sala infantil, T CHR rat
Préstamo de adultos, T CHR rat
Comments
Post a Comment